Al igual que en años anteriores, os presento los pintxos que hemos preparado estas navidades en casa, por si os pueden servir para darle un toque diferente y más original a las comilonas y, como siempre, de una forma muy rápida y sencilla. En esta ocasión os presento unas mini quiches individuales. Para su preparación (similar a la quiche grande), necesitaremos pasta brisa, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 calabacín, leche evaporada, 2 huevos, aceite y sal.
En primer lugar, cortamos el calabacín, la zanahoria, la cebolla y el puerro en trocitos muy pequeños y las cocinamos lentamente en la sartén, previamente salpimentadas. Mientras se hacen las verduras, en un recipiente grande batimos los huevos y lo juntamos con, aproximadamente, la mitad del bote de la leche evaporada. Mezclamos bien y reservamos.
Una vez tenemos las verduras, las juntamos a la mezcla del recipiente, y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Desenrollamos la pasta brisa y con un vaso marcamos levemente en la pasta un circulo. Cortamos con un cuchillo la masa alrededor del circulo, dejando un margen de un dedo aproximadamente. Una vez tenemos la masa cortada, con cuidado, la introducimos en el molde, pegándola al borde, y rellenamos con cuidado con la mezcla de las verduras.
Repetimos esta operación tantas veces como pintxos queramos hacer.
PD: También se le puede añadir un poco de bacón o pavo en tacos, para darle otro toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario