Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

15 de octubre de 2011

Lubina al horno con bacon sobre cama de patatas panaderas y verduritas

Hoy os presento un "invento" made in Sukalki, la lubina al horno con bacon sobre cama de patatas panaderas y verduritas. Realmente un pequeño mix de varias recetas, del cual me siento "orgulloso". Os aseguro que sorprenderéis. Para hacer este plato para dos personas necesitaremos una lubina, un par o tres de patatas (depende el tamaño), cebolla, 2 lonchas de bacon, verduritas (yo usé de estas que vienen en el salteado de los congelados), aceite y sal al gusto.

Pelamos las patatas y las cortamos estilo panadera (es decir, en rodajas no muy gruesas, pero tampoco finas tipo chips). Cortamos muy finito la cebolla y, junto con las patatas, lo ponemos en una sartén con aceite unos minutillos, no mucho, sin dejar que se frían las patatas. Hacemos lo mismo con las verduritas, las salteamos en la misma sartén, una vez hayamos sacado las patatas.
Limpiamos la lubina, quitándole las espinas con cuidado y dejando 2 filetes, sin quitar la piel. Una vez limpio el pescado, colocamos encima de las lonchas de bacon, con la piel hacia arriba (sin que la piel toque el bacon). Untamos la bandeja del horno con aceite de oliva, y precalentamos el horno 180 grados mientras colocamos el plato en la bandeja.
Para ello, colocamos las patatas en la fuenta del horno, y a su lado, colocamos las verduritas. Ahora llega el toque mágico. Enrollamos, con mucho cuidado, los filetes de lubina con el bacón (sobre sí mismo,) y lo "atamos" con un palillo, como se ve en la foto. Colocamos con suavidad los dos "pintxos" de lubina y bacón en la cama de patatas y verduritas que hemos hecho antes.


 
Metemos la bandeja en el horno, a 180 grados, sobre 20 minutos, aunque es bueno ir echándole un vistazo, por si estuvieran antes (si crees que necesitarían algo más de tiempo, pues podríamos dejarlo algún minutillo más, pero ojo no hacerlo demasiado o se nos queme). Sacamos con cuidado de no quemarnos y preparamos los platos. Ponemos las verduritas y las patatas panadera en un par de capas, haciendo de "cama", y colocamos el pintxo de lubina y bacón encima, sin quitar el palillo. Voilá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario