Para hacer un rissotto de espinacas (para dos personas) necesitaremos 3 puñados de arroz, unos 200gr de espinacas (ya troceadas), mantequilla, media cebolla, medio litro de caldo de pollo, queso parmesano, aceite y sal.
En primer lugar nos ponemos con el caldo de pollo. Si no lo tenemos de otro día que nos haya sobrado, nos basta con echar una pastilla de caldo en medio litro de agua, y ponerlo a cocer. Mientras, prepararemos el arroz.
Cocemos las espinacas durante unos 5 minutos en agua con un poco de sal,
Troceamos la cebolla, y las ponemos al fuego en una sartén (si tenéis una cazuela mejor, así usaremos menos "cacharros") con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla.
Dejamos hasta que se dore la cebolla un poco, añadimos el arroz, removiendo de forma continua durante un par de minutos. Después, añadimos el vino, y seguimos removiendo poco a poco, hasta que lo absorva todo.
El caldo lo añadiremos poco a poco. Añadimos un primer vaso a la cazuela del arroz, salpimentamos al gusto, y lo vamos removiendo al fuego, hasta que se absorba. Una vez absorbido este primer vaso, continuamos con el siguiente, hasta terminarlo.
Estará listo en unos 20 minutos, más o menos. Antes de sacarlo, rallamos el queso parmesano y lo mezclamos bien. Sólo dejamos reposar un par de minutos y ya lo tendremos listo.
Una vez reposado, emplatamos y... buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario