Recetario internacional: Burritos mexicanos. Muy fáciles de preparar. Necesitaremos unas tortillas mexicanas (las encontramos en cualquier supermercado), una cebolla, un pimiento (rojo o verde, al gusto), 300 gr de carne picada (para 2 burritos), queso en tranchettes, tomate frito, sal, aceite, queso rallado, y, si tenemos, un poco de parmesano.
Cortamos la cebolla y el pimiento, y ponemos a freir en una sartén, con un poco de aceite. Dejamos unos minutos hasta que se doren un poco. Mientras, vamos preparando las tortillas. Colocamos en un plato cada tortilla, y ponemos queso al gusto en su interior.
Una vez que tenemos las tortillas preparadas, echamos en la sartén, junto con el pimiento y la cebolla, la carne picada (a la que previamente hemos echado la sal). Vamos removiendo de vez en cuando, mezclando la carne con la cebolla y el pimiento, hasta que casi se haya hecho la carne.
Cuando la carne esté casi hecha, añadimos el tomate frito a la sartén (también podemos echarle salsa barbacoa, o una mezcla de ambas, como queramos), y vamos removiendo bien, para que se mezcle todo.
Ponemos a precalentar el horno, para que luego, cuando metamos los burritos al horno para gratinar el queso, ya tengamos el horno caliente y no tengamos que esperar mucho.
Si tenéis por casa, este es el momento de echarle un poco de queso parmesano. Lo rallamos directamente sobre la sartén, y damos vueltas, para que se mezcle todo.
Una vez tengamos todo, repartimos entre las tortillas. Aunque nos quede toda la carne en el centro, al enrollarlo podremos repartirlo más o menos homogéneo en todo el burrito.
Una vez enrollamos los burritos, los colocamos en el mismo plato para llevarlos al horno (que ya hemos calentado). Eso sí, antes, echamos queso rallado al gusto por encima de los burritos.
Dejamos en el horno unos 10 minutos, a 200 grados (opción calentar sólo en la parte de arriba), hasta que veamos que se gratina el queso. Sacamos del horno y emplatamos. Que aproveche!!
Ese burrito es para mi ¡¡
ResponderEliminar