Hoy os presentamos un pintxo, muy típico y habitual de todas las reuniones familiares, pero con un toque divertido ideal para los cumpleaños, sobre todo de los más peques, barquitos de huevo relleno. Para prepararlo necesitaremos 4 huevos, atún, mahonesa, chaktca o palitos de cangrejo y una loncha de jamón york para la vela. Se les puede añadir más cosas, como aceitunas por ejemplo, eso al gusto de cada uno!!
Ponemos agua en el fuego y, cuando empiece a hervir, metemos los huevos durante unos 10 minutos, hasta que estén cocidos (es muy fácil, porque probablemente se descascarille un poco el huevo y veáis el blanco del huevo cocido). Quitamos del fuego, quitamos el agua y pasamos por el agua fria para poder manipular los huevos sin quemarnos. Pelamos, cortamos por la mitad y, con cuidado, separamos las claras de las yemas.
Mientras se cuecen los huevos, en un cuenco aprovechamos para ir desmigando el atún y los palitos de cangrejo. Cuando tengamos las yemas de los huevos cocidos, echaremos al gusto (con la mitad sería suficiente) en el cuenco y removemos bien. Por último, añadimos la mahonesa, y volvemos a remover, para que se junte todo bien.
Por último, con una cucharilla rellenamos los huevos con cuidado, y ponemos un trocito de jamón york en un palillo (como se ve en la foto), que clavamos en el huevo, y ya tenemos nuestros barquitos!!!. Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario