Otro plato más para el verano, mero al horno con gratinado de ali-oli, rápido y sencillo. Para ello necesitaremos filetes de mero (1 por persona), sal, ali-oli, aceite y orégano.
Precalentamos el horno y ponemos el mero en una sartén con un chorrito de aceite (como si fuera a la plancha), y hacemos vuelta y vuelta.
Retiramos de la sartén (sin terminar de hacer, puesto que lo meteremos a continuación en el horno) y colocamos, con el mismo aceite, en la bandeja del horno.
Una vez colocados los filetes en la bandeja del horno (ya precalentado), con una cucharita vamos cubriendo la parte superior del pescado con el ali-oli, que gratinaremos en el horno.
Metemos en el horno durante unos 4 minutos, en la posición arriba y abajo, para hacer bien el pescado y, posteriormente, ponermos en opción "gratinador". Dejaremos unos minutos, pero sin dejar de vigilar para que no se queme. Cuando veamos que coje color, apagamos el horno y retiramos los filetes con cuidado. Emplatamos y que aproveche!!!
Una buena guarnición serían unas patatas panadera, que podríamos hacer al horno al mismo tiempo que el pescado (ver entradas anteriores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario