Hoy experimentamos con la tortilla de patata, la rellenamos de jamón de pavo (o jamón york, lo que prefiráis) y queso en tranchete. Necesitamos 4 huevos, 2 o 3 patatas según tamaño, cebolla, aceite, sal, un par de lonchas de jamón de pavo y 3 tranchetes.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadraditos. Echamos un poco de aceite en la sartén, y ponemos a freir las patatas
Cascamos los huevos y los vamos batiendo, mientras se hacen las patatas (vamos poco a poco aplastando las patatas, para hacerlas más pequeñas y comprobar que no están duras). Cuando estén hechas las patatas, las echamos en el bol donde tenemos los huevos batidos, echamos sal, y removemos para que se mezclen bien.
Echamos en la sartén la mitad de la mezcla, sin que se nos pegue la tortilla a la sartén, y colocamos encima las lonchas de jamón de pavo y los tranchetes.
Ahora, echamos el resto de la mezcla de patatas y huevo, rellenando la tortilla, y a partir de ahora actuaremos como con una tortilla normal. Le damos la vuelta cuando esté bien cuajada y cocinamos la otra parte de la tortilla
Una vez tenemos hecha la tortilla, emplatamos y voilá!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario