Lo primero es cocer las placas de los canelones. Ponemos agua abundante en la cazuela, un poquito de aceite y, cuando empiece a hervir, vamos echando las placas una a una, todas seguidas. Vamos removiendo para que no se peguen, y mantenemos en el fuego hasta que se hagan (normalmente en la caja de los canelones indica el tiempo de cocción).
Mientras se van cociendo las placas de pasta, iremos haciendo el relleno, que explicamos más adelante. Seguimos con la pasta. Una vez hecha la pasta, retiramos del fuego, ponemos en agua fría y luego colocamos las placas encima de un trapo (para que no se peguen), como se ve en la foto:
Vamos con el relleno: Limpiamos bien las setas y las troceamos, igual que la cebolla. Las ponemos en una sartén, con un chorrito de aceite, y las dejamos un rato, que se reduzcan, pero sin hacerse del todo, puesto que las terminaremos de hacer luego con la carne. Sacamos y ponemos en la sartén la carne, removiendo para que se haga bien. Cuando veamos que está casi a punto, añadimos las setas, y terminamos de hacer el relleno.
Por último, añadimos la bechamel (derretir mantequilla, rehogar la harina y agregar la leche sin parar de mover sobre el fuego) y un tomate frito, al gusto. Yo, además, he aprovechado para rallar un poco de queso parmesano, que le da otro toque. Removemos poco a poco, para que se vaya juntando y nos quede un relleno parecido al de la foto:
Una vez que tenemos la pasta echa y el relleno a punto, llega la hora de montar los canelones. Ayudándonos con una cuchara, ponemos un poco de relleno sobre cada una de las placas, sin pasarnos, porque, si no, no habrá forma de enrollarlos:
A continuación, cogemos del lateral de la placa y lo enrollamos hacia el centro, y posteriormente hacemos lo mismo desde la otra parte, ejercemos un poco de presión para que se pegue la pasta, y ya tenemos el canelón:
Hacemos lo mismo con cada una de las placas, y los colocamos en el plato (4 por plato sería suficiente, pero ya depende de cada uno). A continuación ponemos bechamel y tomate, al gusto, por encima de cada una de las raciones, echamos queso rallado encima, gratinamos en el horno y a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario