Hoy nos atrevemos con una receta de un ingrediente poco utilizado por nosotros los novatos, el puerro. En primer lugar, agradecer a mi suegra su colaboración en esta receta, cocinándomela en un principio, pasándomela y ayudándome a hacer finalmente. Al César lo que es del César.
Para hacer esta receta, necesitaremos, para dos personas, 3 puerros, 6 lonchas de pavo (o jamón cocido, lo que más te guste), huevo, harina, 1/2 vaso de vino blanco, agua para cocer los puerros, aceite de oliva, sal y perejil.
Lo primero de todo es limpiar bien los puerros, para lo cual hacemos un par de cortes no muy profundos de arriba-abajo de cada puerro. Pasamos por agua para limpiarlos bien y quitar la tierra que puedan tener. Quitamos las raices, y "lo verde", dejando la parte blanca del puerro. Ponemos en una cazuela abundante agua, sal y un poquito de aceite y cocemos los puerros durante unos 15-20 minutos. Una vez cocidos, los sacamos de la cazuela, dejamos escurrir y templar (guardamos el caldo de la cocción, que lo usaremos más tarde).
Mientras templamos los puerros, empezamos a hacer la salsa verde. Para ello, pela y pica los ajos, y los doramos en una sartén (si no te gustan, puedes pasar de ellos). Una vez dorados, echamos en la sartén una cucharada de harina y damos vueltas, mientras echamos el vino blanco y un chorro del caldo sobrante de la cocción de los puerros. Finalmente, echamos el perejil (al gusto), y dejamos reducir la salsa.
Cortamos los puerros a la mitad y los enrollamos con las lonchas de pavo (uno por cada medio puerro). Batimos los huevos y los echamos un poquito de sal. Pasamos los rollitos de puerro y pavo por harina y huevo, y los freimos en otra sartén con bastante aceite. Una vez fritos, los pasamos a la sartén de la salsa verde, unos 5 minutillos, impregnándolos bien de la salsa. Bon appetit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario