Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

17 de septiembre de 2011

Tortilla japonesa

Volvemos a probar con cocina Internacional, en esta ocasión haremos una tortilla original, una tortilla de arroz (la probamos en Japón y os aseguro que os sorprenderá). Para hacer una tortilla para 2 personas,  necesitaremos 3 huevos, un par de puñados de arroz (que coceremos con el doble de cantidad de agua), champiñones laminados (o enteros, que cortaremos en láminas), cebolla, ketchup (o tomate frito, lo que prefiráis), aceite y sal (como siempre, al gusto).

En primer lugar, ponemos en una cazuela a cocer el arroz (para ello, echaremos el doble de agua que de arroz. Para eso, lo mejor es utilizar el mismo recipiente para echar el agua y el arroz), con un chorrito de aceite y sal al gusto.


Mientras se va cociendo el arroz (damos vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue), picamos la cebolla en trozos pequeños y salteamos con un chorrito de aceite en una sartén, mientras cortamos en láminas los champiñones, una vez limpios (si no están previamente laminados). Añadimos los champiñones a la sartén con la cebolla (también podemos añadirle unos trocitos de pollo si queremos, éste sería el momento):

Cuando tengamos el arroz cocido, lo añadimos a la sartén, junto con la cebolla y los champiñones, y removemos bien. Añadimos, además, el ketchup o tomate frito:


Una vez añadido el ketchup (también podemos añadirle un poco de salsa barbacoa, eso ya al gusto), removemos bien, para que no se queme y se mezclen bien todos los ingredientes:

  
Apagamos el fuego y reservamos la mezcla mientras batimos los huevos en un bol con un poquito de sal. En otra sartén calentamos un poco de aceite y vertimos los huevos batidos. El objetivo no es hacer una tortilla francesa "convencional", sino una tortilla muy fina con la que envolver la mezcla. Para ello, debemos extender rápidamente el huevo batido por la sartén, mientras "agitamos" la sartén. Una vez cuajado el huevo, retiramos del fuego y colocamos la mezcla de arroz, champis y ketchup encima con cuidado. Movemos suavemente la sartén y envolvemos la mezcla con la tortilla. Volteamos en un plato y adornamos al gusto:


Ya me contaréis a ver que tal la experiencia. Os dejo foto del interior de la tortilla. Bon appetite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario