Esta semana vamos con una ensalada muy sencilla y rápida de preparar (como casi todas), algo diferente a lo habitual y que entra muy bien. Es ideal para ración a compartir (o también como primer plato), la Ensalada Caprese (de tomate y mozzarella fresca).
Necesitaremos: Tomates (dependerá del tamaño de estos y de cuantos comensales estemos, pero con uno o dos medianos sería suficiente para 2 personas), mozzarella fresca (la venden en todos los supermercados, es fácil de encontrar), aceite, vinagre de módena, un poco de lechuga, zanahoria, etc como acompañamiento y sal.
Su elaboración es sencilla. Simplemente lavamos los tomates y, una vez quitado el "corazón" (el rabito y lo de dentro), lo cortamos en rodajas, tal y como se aprecia en la foto. Hacemos lo mismo con la mozzarella (abrimos el envase, quitamos el líquido y cortamos en rodajas la bola de queso), y colocamos en el plato intercalándolos entre sí:
A modo de acompañamiento, ponemos un poquito de ensalada (al gusto), y aliñamos (al gusto también, pero sin pasarse con el módena), y nos quedará algo parecido a lo siguiente. Buen provecho y espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario