Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

22 de octubre de 2011

Pintxo de calabacin con carne y queso gratinado

Nos metemos con los pintxos. Este es un pintxo super sencillo de hacer y con el que vais a sorprender seguro, el pintxo de calabacín con carne y queso gratinado. Para elaborarlo necesitaremos un calabacín, un poco de carne picada (sobre 100 gr, aproximadamente), queso, aceite y sal.

Ponemos el calabacín a fuego lento, con un poquito de aceite y sal, y dejamos hasta que ablande. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras tanto, ponemos en una sartén la carne picada, con un poquito de aceite, y la vamos haciendo a fuego lento. Removemos para que se haga bien.



Si queremos, podemos poner a la carne un poquito de cebolla picada. También podemos ponerle un poco de tomate frito o cualquier otra salsa (barbacoa...) a la carne, para que esté más jugosa.

Cuando se haya enfriado el calabacín, o al menos se haya templado, lo cortamos en rodajas un poco gruesas, y vaciamos la mitad de su interior (usamos un cuchillo o una cuchara), para dejar hueco para la carne picada y el queso.

Rellenamos con la carne, ponemos el queso rallado (al gusto) y metemos al horno (ya precalentado), para gratinar. Bon appetite!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario