Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

29 de junio de 2013

Tarta de cumpleaños infantil (ESPECIAL CUMPLEAÑOS)

En esta ocasión os presento una receta para hacer una tarta de cumpleaños infantil que, sin duda, hará las delicias de los peques (y los no tan peques). Para hacer la tarta necesitaremos bizcocho (en esta ocasión yo he comprado en el supermercado un bizcocho hecho,que viene en 3 capas diferentes, ideal para nuestra tarta. Si podeis y sabeis hacerlo, seguro que será mejor), un bote de nocilla (crema de cacao, da igual la marca, es para entendernos), 5 paquetes de kit kat (o similar), una tableta de chocolate, leche, piruletas de jamoncitos de bob esponja (o lo de lo que querais) y adornos varios para la tarta, que le den color a nuestra tarta.

Empezaremos rellenando las capas de bizcocho con abundante nocilla, para que quede bien jugoso el bizcocho. Una vez untamos la nocilla por las dos capas, lo juntamos con la siguiente tapa de bizcocho, y hacemos lo mismo con el resto.

 

Una vez tenemos el bizcocho, preparamos el chocolate. En una olla, con un chorrito de leche, deshacemos el chocolate, sin dejar de remover. El chocolate tiene que quedar espeso, así que es mejor echar poco a poco la leche, que no quede diluido, porque si no no nos sirve para la tarta. Una vez tenemos el chocolate, ayudandonos de una cuchara o una espatula, lo esparcimos por toda la tarta, dejando que caiga por los lados, ya que de esta manera lograremos que se nos peguen los kitkat a los lados.



Cortamos los kitkat por la mitad y vamos colocándolos con cuidado alrededor de la tarta, apretando un poco para que se nos pegue al chocolate.

Una vez tenemos los KitKat colocados, metemos en la nevera un par de horas, para que se enfrie el chocolate y quede consistente.

Por último, y antes de sacar la tarta, decoramos con las piruletas de jamoncitos de bob esponja colocándolas a los lados, y en el medio decoramos con fideos de colores y demás decoración para la tarta que se nos ocurra. 

A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario