Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

21 de abril de 2013

Hamburguesa con salsa "Especial"

Aprovechando que se acercan las grandes citas deportivas y es común juntarse con los amigos y comer comida "rápida", os proponemos unas hamburguesas con una salsa especial para que deleiteis a vuestros invitados y les sorprendais. Para elaborar estas hamburguesas nos hará falta unos 100 gr de carne picada (mínimo por hamburguesas, luego ya depende de lo que comáis y como queráis hacer de grandes las hamburguesas), 1 huevo para cada dos hamburguesas, ketchup, mostaza, un poquito de salsa barbacoa (no es imprescindible), y unas cuantas especias (comino, albahaca, pimienta y, si queréis y os gusta el picante, tabasco y/o curry).

En primer lugar haremos nuestra salsa. Ponemos en un bol un buen chorro de ketchup, sin miedo, tiene que haber suficiente como para todas las hamburguesas, ya que es la base de la salsa. Le añadimos una cucharada de comino, otra de pimienta y un par o tres de albahaca. Removemos bien, y le añadimos un poquito de mostaza y un par de gotas de barbacoa, para que de sabor pero que no predomine. Volvemos a remover bien, de forma que nos quede una salsa homogénea. En caso de usar curry y tabasco, el procedimiento sería el mismo.


Una vez preparada nuestra salsa, y como no nos importa que se caliente (mejor que se temple a que esté fría), empezaremos con las hamburguesas. Batimos los huevos y le añadimos la carne picada, salpimentamos y removemos bien. El objetivo es que la carne se ligue entre sí, para poder hacer las hamburguesas. Yo en mi caso, le he añadido, además, unas lascas de parmesano que tenía por casa, para darle otro gusto. Podéis añadirle lo que queráis, sin miedo!


Una vez hemos dado "forma" a nuestras hamburguesas, ponemos en una sartén con un poco de aceite, y vigilamos para que no se nos hagan en exceso. Aquí el tiempo dependerá del punto de carne que os guste, poco hecho, al punto o muy hecho. De todas formas, os guste como os guste, recomiendo una última pasada a máxima potencia, para que la hamburguesa por fuera tenga una muy buena pinta.

 

Una vez tengamos las hamburguesas, sólo nos queda montarlas. En el pan añadimos nuestra salsa especial, en ambas tapas os recomiendo, ponemos el pepinillo y el queso, añadimos la carne...


Y a disfrutar!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario