Otro pintxo rico y muy fácil de hacer para las navidades, el txipirón encebollado. Necesitaremos para su preparación una bandeja de txipirones (vendrán rellenos, así que tendremos que limpiarlos y aprovecharemos el relleno para hacer unos chopitos, por ejemplo), una cebolla, pan que cortaremos en pequeñas rebanadas y sal.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar el relleno de los txipirones y lavarlos bien, para lo cual lo lavaremos por dentro y por fuera y salpimentamos al gusto.
Cortamos la cebolla en juliana, y la ponemos a fuego lento, durante unos 40 minutos, más o menos, hasta que se dore bien, se caramelice. Mientras tanto, cortamos el pan en rebanadas finas, que harán de soporte del pintxo.
Cuando tengamos casi lista la cebolla, hacemos los chipirones a la plancha, dorándolos un poquitín, pero que no se nos quemen.
Mientras hacemos los txipirones, sin dejar de vigilarlos para darles vuelta, vamos poco a poco montando el pintxo. Ponemos un poco de cebolla caramelizada encima de cada una de las rebanadas de pan.
Cuando tengamos listos los txipirones, los montamos, con cuidado, encima de las rebanadas con cebolla que habíamos preparado previamente.
Por último, ponemos, con cuidado, nuevamente cebolla caramelizada (dejamos a fuego muy lento, para que no se nos enfríe) encima del pintxo de txipirón y servimos. Bon appetite!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario