Os presento otro plato que degustamos en nuestra cena de nochebuena, y que tuvo bastante aceptación, ya que es muy ligero y muy rico acompañado de panecillos, el pastel de verduras. Para su elaboración necesitaremos calabacín, 3 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 4 huevos, 200 ml de nata para cocinar, aceite, sal y pimienta.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las verduras (excepto la cebolla, claro), y cortarlas en pequeñas rodajas o trocitos (las zanahorias en cuadraditos y el calabacín y el puerro en pequeñas rodajitas. la cebolla cuanto más pequeña mejor).
Ponemos en aceite. salpimentamos, y las cocemos bien. Precalentamos el horno.
Mientras se cuecen las verduras, batimos los huevos y le añadimos la nata para cocinar. Removemos bien y reservamos hasta que las verduras estén listas. Escurrimos bien y mezclamos con la nata y los huevos en un bol grande.
Una vez bien mezcladitos, metemos en un molde, previamente engrasado con mantequilla para que no se nos pegue el pastel, e introducimos al horno, unos 45 minutos a 150 grados.
Cuando veamos que está doradito y bien cuajado, retiramos del horno, y dejamos enfriar un par de horas antes de meter al frigorífico.
Unos 20 minutos antes de servir, sacamos del frigo y desenmoldamos en un plato o bandeja del tamaño del molde. Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario