Seguimos con nuestro especial de Ensaladas para el verano, esta vez con una ensalada con Mozzarella, tomate y lechuga, una variante de la ensalada caprese que os presentamos en su día. Para prepararla necesitaremos lechuga, tomate, media bola de mozzarella de bufala (la encontramos en los supermercados de cualquier centro comercial), cebolla y el aliño de aceite, vinagre de módena y sal.
Limpiamos y troceamos la lechuga (para que las ensaladas no se nos hagan aburridas, en vez de la lechuga de siempre podemos utilizar estas lechugas que venden ahora en bolsas, hay de un montón de tipos diferentes, que harán más originales y divertidas las ensaladas), y la colocamos en el bol, ocupando aproximadamente los 3/4 del bol.
Lavamos el tomate, y lo cortamos en trocitos, al igual que la cebolla, que lo haremos en juliana. Añadimos al bol y, por último, troceamos la mitad de la bola de mozzarella. Cuidado que viene conservada en un líquido, así que conviene abrir poco a poco. Como sólo utilizaremos la mitad (aunque se puede añadir todo), conviene mantener este líquido para conservar mejor el queso.
Una vez lo tenemos todo, añadimos al bol y aliñaremos con el aceite, el vinagre de módena y la sal. Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario