Volvemos al blog con una ensalada un poco "especial", que se sale de las típicas ensaladas, con la que nos podemos apuntar un buen tanto. Además, viene perfecto para estas fechas veraniegas, cuando sólo apetece algo fresquito. Os proponemos una ensalada de canónigos, jamón, queso y tomate. Para elaborarla, necesitaremos canónigos (se pueden encontrar en cualquier supermercado, en las bolsas de ensalada preparada que venden ahora), jamón, tomate, queso parmesano, cebolla, aceite, vinagre de módena y sal.
En primer lugar lavamos los canónigos, escurrimos y colocamos en la ensaladera. A continuación, cortamos en pequeñas tiras el jamón (cuanto mejor sea, mejor quedará el plato. No os olvidéis "airearlo" un poco antes para que "sude"), y lo introducimos entre los canónigos. La cantidad será al gusto, pero no conviene pasarnos ni tampoco quedarnos cortos.
A continuación troceamos los tomates (después de lavarlos), y los añadimos, junto con la cebolla cortada en juliana. Por último, cortamos el queso parmesano en cuadraditos (más bien delgados), y lo añadimos a la ensalada. Ya sólo quedaría aliñarla con el aceite, el vinagre de módena y la sal. Voilá!! Qué aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario