¿Empezando con la operación bikini? Pues aquí tenéis una receta muy propicia para ello, para el verano, o para cualquier día de la semana, una ensalada de aguacate, tomate y gambas. Para prepararlo necesitaríamos lechuga, aguacate, tomate, unas gambitas, cebolla, salsa de yogur o un yogur natural, aceite, vinagre de módena y sal.
En primer lugar lavaremos bien la lechuga, el tomate y el aguacate. Posteriormente, troceamos en cachos pequeños la lechuga y reservamos para después. Haremos lo mismo con el tomate y la cebolla, que juntaremos, aliñamos con vinagre de módena y sal, y reservaremos.
Procedemos a montar la ensalada: Lo primero es poner en el molde los trocitos de lechuga, al fondo, y aplastarlos cuidadosamente con una cuchara, para apelmazarlos un poco, y aliñamos con el aceite y un poquito de sal (recordar que ya le hemos echado sal a los tomates). En segundo lugar añadiremos la mezcla de aguacate, gambitas y yogur, y apelmazamos de igual manera que con la lechuga. Por último, añadiremos la mezcla de tomate y cebolla, rellenando bien el molde, y añadimos, a modo decorativo, una cola de gamba.
Mantenemos un poquito en el molde, para que se mantenga, retiramos cuidadosamente el molde y a disfrutar. Bon appetitte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario