Receta fresca para el verano, saliéndonos un poco de la típica ensalada mixta. Para prepararla, necesitaremos arroz, bacon, maiz, soja, cebolla, lechuga, y los ingredientes que queráis echarle, además del aliño (aceite, vinagre y sal, en nuestro caso).
En primer lugar, ponemos en una cazuela agua a hervir, con un poco de aceite y sal. Cuando esté caliente, echaremos el arroz (justo la mitad de la cantidad de agua que hemos echado. Lo mejor es usar un vaso, así cogemos bien las medidas. En caso de que uséis arroz basmati, las cantidades son 1 de arroz - 1 de agua). Mientras se hace el arroz, vamos removiendo para evitar que se nos pegue. A mitad de proceso, más o menos, echamos el bacon troceado para que se nos vaya haciendo con el arroz.
Una vez que tenemos el arroz cocido, dejamos enfriar un poco, y vamos preparando el resto de la ensalada. Lavamos y cortamos la ensalada en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla, esta vez cortando en tiras. Lo colocamos todo en el plato y agregamos el maíz y la soja (en caso de querer echarle más ingredientes, como, por ejemplo, palitos de cangrejo, también los colocaremos en este momento).
Finalmente, una vez atemperado el arroz y el bacon, los añadimos al plato, aliñamos y listo. Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario