Primer postre del blog, mousse helada de fresa. Para prepararlo, necesitaremos unos 250 gr de fresas, un huevo, azucar, gelatina en polvo y un vaso de vino tinto.
En primer lugar, cortamos los rabitos de cada una de las fresas y las lavamos bien.
Ponemos a hervir en una cazuela el vaso de vino tinto (perderá todo el alcohol), y cuando esté caliente, echamos el sobre de gelatina. Vamos removiendo lentamente hasta que se disuelva completamente.
Mientras, añadimos a las fresas el azúcar (al gusto) y la yema de huevo, y lo pasamos por la batidora. Sólo pondremos la yema del huevo, la clara la utilizaremos a continuación. Para separar la yema de la clara, cascamos el huevo con cuidado y, con un bol debajo, vamos pasando la yema de una cáscara a la otra. La clara irá cayendo al bol, hasta que únicamente nos quedemos en las cáscaras con la yema.
A continuación montamos la clara, para lo cual la batiremos con una varilla, hasta que consigamos una especie de espuma, como se ve en la foto.
Añadimos a la clara montada las fresas batidas y la mezcla de la gelatina y el vino (una vez esté frío), y removemos bien.
Hemos utilizado unos vasitos de plástico a modo de molde individual de la mousse. Rellenamos con cuidado cada uno de los vasos, y metemos al congelador unas dos horas. A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario