Hoy probamos con la lasaña. Es muy parecido, incluso más fácil, que los canelones que hicimos el otro día. Como para hacer los canelones, necesitaremos placas de pasta, carne picada, cebolla, bechamel, tomate frito, aceite y sal.
Lo primero es cocer las placas de pasta. Ponemos agua abundante en la cazuela, un poquito de aceite y, cuando empiece a hervir, vamos echando las placas una a una, todas seguidas. Vamos removiendo para que no se peguen, y mantenemos en el fuego hasta que se hagan (normalmente en la caja de los canelones indica el tiempo de cocción).
Mientras se van cociendo las placas de pasta, iremos haciendo el relleno, que explicamos más adelante. Seguimos con la pasta. Una vez hecha la pasta, retiramos del fuego, ponemos en agua fría y luego colocamos las placas encima de un trapo (para que no se peguen), como se ve en la foto:
Vamos con el relleno: Salamos la carne picada, ponemos en la sartén con un chorrito de aceite, y vamos removiendo para que se haga bien. Cuando veamos que está casi a punto, echamos un poco de tomate frito y de bechamel, y terminamos de hacer el relleno.
Una vez terminado el relleno, montamos la lasaña. Ponemos en un plato (o cazuela de barro) las placas de pasta y el relleno, haciendo pisos. Por último, echamos por encima otro poco de bechamel y tomate, queso rallado al gusto, y gratinamos en el horno. Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario