El pintxo estrella de este año sin ninguna duda, los hojaldritos de setas con jamón. Ha triunfado, y lo mejor de todo, que es super fácil de hacer. Para prepararl 8 pintxos sólo necesitaremos 1 plancha de hojaldre, 1 bandejita de setas (al gusto, y necesitaremos al menos una seta por pintxo), 8 lonchas de jamón (ibérico, si puede ser), 1 huevo, aceite y sal.
Lo primero que vamos a hacer serán las setas. Para ello, echamos un poco de aceite en la sartén a fuego medio-alto, y echamos las setas, a las que previamente hemos lavado, escurrido y quitado el tallo. Primero las haremos por una parte, y, al darles la vuelta, salpimentamos y dejamos que se hagan por el otro. Una vez las tenemos listas, apartamos del fuego y reservamos.
Ahora prepararemos el hojaldre. Para ello, desenrollamos el papel para horno, y colocamos la plancha de hojaldre, que cortamos por la mitad. Con una de las mitades, y con ayuda de un vaso normal, cortaremos 8 círculos, que colocaremos en el papel para horno y nos servirán como base del pintxo. Los recortes sobrantes los reservamos pues usaremos en adelante.
Para montar el pintxo, colocamos en primer lugar las setas encima de los círculos de hojaldre que hemos cortado previamente.
Y encima de cada seta, colocaremos, con cuidado, 1 loncha de jamón doblada sobre sí misma.
Con la otra mitad del hojaldre, cortamos 8 tiras más o menos iguales. Es el momento de precalentar el horno a unos 180º.
Con estas tiras, envolvemos la seta y el jamón, pasándolas por debajo de la base de hojaldre, y presionamos para que se pegue por
debajo.
Por último, con los recortes sobrantes que hemos reservado antes, haremos unas bolitas para adornar el pintxo colocándolas encima de las tiras. Batimos el huevo, y pintamos con suavidad el hojaldre de cada pintxo.
Metemos en el horno unos 20 minutos y cuando se dore lo tendremos listo. Sacamos, emplatamos y a degustar. Bon appetite!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario