Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

30 de noviembre de 2012

Croquetas de Espinacas (Pintxo Navidad Original I)

Inauguramos serie de pintxos originales o algo más elaborados para sorprender a la familia estas Navidades y quedar como auténticos señores. Hoy os presentamos unas croquetas de espinacas, muy  ricas y fáciles de hacer. Necesitaremos, para unas 15-20 croquetas, medio paquete de espinacas congeladas (unos 200gr. Yo he escogido la variedad de espinacas congeladas al ajillo, que le dan un toque especial), bechamel (podemos hacerla con leche y harina, o coger un sobre de bechamel en polvo), un poquito de cebolla, sal, pimienta, pan rallado, aceite y huevo.

En primer lugar comentaros que necesitamos enfriar el relleno, así que no podemos hacer las croquetas el mismo día que las vayamos a comer, necesitamos enfriar la masa unas 12 horas.

Ponermos las espinacas, sin descongelar, en una sartén, con un poco de aceite, cebolla, sal y pimienta, y las hacemos. Si las espinacas no tenían ajo, podemos añadirle un ajito picado, para darle más sabor. Reservamos.


Hacemos la bechamel. Cuando esté preparada, añadimos las espinacas y pasamos la mezcla por la batidora, para conseguir una mezcla muy homogénea y espesa. Extendemos en una bandeja o un plato plano y enfriamos en el frigorífico, al menos, unas 12 horas.



Pasado ese tiempo, deberíamos tener una masa espesa y manejable. Ayudado de unas cucharas, damos forma a las croquetas. Para ello ponemos la cantidad de masa deseada en la cuchara y le damos forma con cuidado. Pasamos por el pan rallado, luego por el huevo batido, y otra vez  por el pan rallado  y colocamos en un plato. 



Una vez acabadas todas, podemos congelarlas si no las vamos a hacer en las próximas horas, o hacerlas. Para ello, freímos con abundante aceite, ya calentado, y a comer. Buen provecho!!!


PD: Debido a su "originalidad" y que puede que las espinacas no gusten a todo el mundo, es recomendable mezclarlas con croquetas de jamón o huevo, más comunes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario