Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

29 de mayo de 2011

Risotto de setas

Hoy nos atrevemos con el Risotto de setas, cocina típica italiana. Para cocinarlo (para dos personas) necesitaremos 3 puñados de arroz, unas setas (del mismo tipo o variadas, como hemos usado nosotros), medio vaso de vino blanco, media cebolla, medio litro de caldo de pollo, queso parmesano, orégano, aceite, sal y pimienta.

En primer lugar nos ponemos con el caldo de pollo. Si no lo tenemos de otro día que nos haya sobrado, nos basta con echar una pastilla de caldo en medio litro de agua, y ponerlo a cocer. Mientras, prepararemos el arroz.


Limpiamos las setas y las troceamos, al igual que la cebolla, y las ponemos al fuego en una sartén (si tenéis una cazuela mejor, así usaremos menos "cacharros") con un chorrito de aceite, y dejamos hasta que se poche la cebolla y se reduzcan las setas.


Cuando se hayan reducido las setas y la cebolla se haya dorado un poco (no demasiado, no pochamos), añadimos el arroz, removiendo de forma continua durante un par de minutos. 


Después, añadimos el vino, y seguimos removiendo poco a poco, hasta que lo absorva todo. 


Pasamos el arroz y las setas de la sartén a una cazuela, donde añadiremos el caldo de pollo. El caldo lo añadiremos poco a poco. Añadimos un primer vaso a la cazuela del arroz, salpimentamos al gusto, y lo vamos removiendo al fuego, hasta que se absorba. Una vez absorbido este primer vaso, continuamos con el siguiente, hasta terminarlo. En el último vaso de caldo, añadimos un poco de orégano.


Estará listo en unos 20 minutos, más o menos. Antes de sacarlo, rallamos el queso parmesano y lo mezclamos bien. Sólo dejamos reposar un par de minutos y ya lo tendremos listo.


Una vez reposado, emplatamos y... buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario