Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

3 de diciembre de 2011

Quiche de puerros, calabacín y bacon

Esta semana nos atrevemos con una quiche!!! Se puede hacer de multitud de ingredientes, los que más nos gusten, pero nosotros la vamos a hacer con calabacín, puerros y bacon. Para prepararla necesitaremos un calabacín, dos puerros (o uno, depende el tamaño), unos 100 gr de bacon, una masa de pasta brise (hay en cualquier supermercado), dos huevos, leche evaporada (también la venden en los supermercados, junto a los productos de repostería), aceite y sal.

Precalentamos el horno y ponemos en un molde la pasta brise. Para ello, ponemos el mismo papel en el que viene envuelta encima del molde, y a continuación colocamos encima la pasta brise. Apretamos bien en los bordes para que se pegue bien la masa y no se nos "caiga". Una vez listo, metemos en el horno, a unos 150-170º durante, aproximadamente, 25-30 minutos. A veces se le coloca encima de la masa unos garbanzos o algo similar, para evitar que la masa se hinche y nos quede muy irregular.

Una vez en el horno, empezamos a limpiar bien los puerros (le quitamos la primera capa, hacemos un par de rajas a lo largo y lo pasamos bien por agua, para quitarle toda la tierra), y lo cortamos en rodajas, igual que el calabacín (el calabacín mejor cortarlo en medias rodajas, para que luego no quede demasiado grande). Echamos un chorro de aceite en la sartén y pochamos los puerros y el calabacín, previamente añadida la sal.


Cuando lo tengamos casi pochado, añadimos el bacon. Yo he usado bacon que viene precortado, pero si no, simplemente sería trocearlo y añadirlo a la sartén. Removemos bien. En caso de ser necesario, añadimos un poco más de aceite (sin pasarnos).


Mientras tanto, en un bol un poco grande echamos la leche evaporada y añadimos los dos huevos y una pizca de sal. Removemos.


Cuando tengamos listo el bacon, los puerros y el calabacín, lo añadimos a la leche evaporada y los huevos, y removemos un poco.


Durante este rato no hemos dejado de revisar el horno, para que no se nos quemase la base. Sacamos del horno con cuidado.


Añadimos la mezcla y la repartimos bien por toda la superficie, para que no haya partes con mucho calabacín y bacon y otras que no tengan casi nada.

 

Metemos otra vez en el horno, durante unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha cuajado bien (podemo meter un palillo o un tenedor y si sale liquido deberemos dejarlo un rato más). Sacamos del horno con cuidado.


 Retiramos del molde y servimos. Bon appetitte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario