Esta semana volvemos con un plato de pescado, fácil y rápido, salmón a la plancha con guarnición de arroz al pimiento rojo y soja. Necesitaremos para elaborarlo una rodaja de salmón y un puñado de arroz por persona, cebolla, pimientos rojos, brotes de soja y sal.
En primer lugar, ponemos a cocer el arroz (en una cazuela ponemos el doble de agua que de arroz, con un chorrito de aceite y sal). Mientras se va cociendo el arroz, troceamos los pimientos y la cebolla, y los juntamos con los brotes de soja (unos pocos, que no abunden en la mezcla). Salamos el salmón.
Cuando el arroz esté prácticamente a punto, añadimos a la cazuela la mezcla de pimientos, cebolla y soja, y removemos bien:
Mientras se acaba de cocer el arroz (no le quedará mucho), aprovechamos para ir cocinando a la plancha el salmón (poner en una sartén o plancha con un chorrito de aceite):
Hacemos el salmón por ambos lados sin dejar de vigilar el arroz (para que no se nos pegue, ir removiendo y bajando la fuerza del fuego), emplatamos el salmón y acompañamos con la guarnición de arroz. Espero que os guste, buen provecho!!
PD: Otra opción también es añadirle unos champis al arroz, o espinacas, o lo que queráis. Con un poquito de salsa de yogur está exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario