Esta semana nos atrevemos con las berenjenas rellenas de carne picada, un plato muy rico y fácil de preparar. Necesitaremos 2 berenjenas, unos 300gr de carne picada, un par de puñados de setas, un pimiento verde, cebolla, tomate frito, queso rallado, aceite y sal.
Ponemos a calentar el horno a 180º. Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo), y hacemos pequeños cortes en la carne (sin romper la piel de la berenjena). Ponemos las berenjenas en la bandeja del horno (con la piel hacia abajo), echamos sal al gusto, un chorrito de aceite y metemos al horno, unos 25 minutos.
Mientras tanto, vamos haciendo el relleno. Picamos la cebolla y el pimiento muy finos y en trozos pequeños. Ponemos en una sartén con aceite, y los sofreimos. Limpiamos las setas, laminamos, y añadimos a la sartén. Por último, salamos un poco la carne, ya desmenuzada, y la echamos a la sartén.
Ya deberían de estar listas las berenjenas. Las sacamos con cuidado del horno y, con un cuchillo o una cuchara, vaciamos las berenjenas de carne (cuidado de no romper la piel!!) y añadimos la carne de la berenjena, una vez picada, a la sartén.
Las berenjenas nos tendrían que quedar, más o menos, así:
Antes de rellenar las berenjenas, echamos el tomate frito a la sartén con el relleno, y damos vueltas, para que se mezcle bien. Podemos añadirle, también, si queremos, un poco de salsa de barbacoa:
Dejamos unos 5 minutos, removiendo bien, y nos ponemos a rellenar las berenjenas, con cuidado. Finalmente, añadimos el queso rallado para gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario