Receta fácil y rápida de preparar, además de muy conveniente para todos. Muy recomendable sobre todo en invierno. Para prepararla únicamente necesitaremos un par de calabacines de tamaño medio, un par de patatas, cebolla (si quieres, si no te gusta no la eches), aceite de oliva, agua para cocer las patatas y los calabacines y sal.
Lo primero es poner en una cazuela abundante agua, con un poquito de sal y aceite, para que vaya cogiendo temperatura y poder cocer luego los calabacines y las patatas. Mientras se va calentando el agua, lavamos los calabacines y los cortamos (en dados, en rodajas, como te sea más fácil, la cosa es cortarlos). Hacemos lo mismo con la cebolla y las patatas.
Una vez tenemos todo cortado, lo echamos todo a la cazuela para que se cueza. Lo dejamos unos minutos, hasta que veamos que están las patatas y los calabaciones "blanditos". Eso sí, removemos de vez en cuando para que no se nos pegue!!
Mientras vamos haciendo toda la crema de calabacín, vamos a ir cocinando el acompañamiento, queso rallado al horno. Cogemos queso rallado, o rallamos queso, lo que se prefiera, y ponemos, en un cacho de albal (o papel de cocina, lo que sea), unos montoncitos (uno por ración) del queso rallado, colocamos encima otro cacho de albal, y aplastamos con cuidado. Metemos en el horno (precalentado) a 180 grados, unos 10 minutos (vamos revisando para que no se queme), y esperamos a que se haga la "tosta de queso".
Ya sólo queda triturar todo (lo que hay en la cazuela, calabacines, patatas, cebolla y el agua) con la batidora, y ya lo tenemos!! Servir y comer!! Fácil, sencillo y para toda la familia!!
Acompañamiento: Lo más habitual es acompañar este tipo de cremas de picatostes. Que no tienes o no te apetece hacer picatostes (freir trocitos de pan en mucho aceite), podemos echarle, como remedio casero, pan tostado que tengamos por casa. También le va genial unos trocitos de jamón, previo paso por la sartén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario