Hoy cocinamos lentejas con chorizo, que un poquito de legumbre nunca viene mal. Para ello, sólo necesitaremos unos puñados de lentejas, chorizo al gusto, una zanahoria, cebolla, aceite, sal, unas hojitas de laurel (si quieres y te gusta) y agua. Lo justo para dos raciones.
Tenemos dos opciones, o dejarlas en remojo durante la noche, o hacerlas con la olla express, que se pueden hacer directamente. Depende de la prisa y los medios que tengas. Nosotros las hemos dejado toda la noche en remojo.
Sacamos las lentejas del agua, separando las que floten., y echamos en la olla. Cortamos en trocitos pequeños la zanahoria y la media cebolla (más o menos, depende de lo que te guste. Después de cocerse, quedan más pequeños, pero si no quieres "verlos", después de cocer se trituran y se vuelven a añadir a las lentejas). Añadimos a las lentejas, las cubrimos con agua, abundante, echamos aceite, sal y las hojitas de laurel, y ponemos a cocer durante, más o menos, 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando. Si observamos que nos quedamos sin agua, podemos echar un poquito más, siempre caliente, ya que será el caldo de las lentejas. Si os gustan espesas, pues no hay problema.
Cortamos unos trocitos de chorizo, al gusto (también se puede con morcilla o tocino, aquí ya cada uno que invente), lo echamos a las lentejas y seguimos cociendo (el tiempo dependerá de si lo cocinas con olla expréss o normal, pero lo importante es que no queden duras).
Sacamos de la olla, servimos y a comer. ¡¡Buen provecho!!
Guarnición: Hay quien también le echa arroz frito a las lentejas, que le da un toque crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario