Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

3 de septiembre de 2011

Lubina al horno con patatas panaderas

De vuelta tras unas merecidas vacaciones, probaremos con el pescado, lubina al horno, para empezar a recuperarnos de los excesos del verano. Para esta receta necesitaremos, como es lógico, lubina, 5 patatas pequeñas o de guarnición, aceite, sal, cebolla y un chorrito de vino blanco.
Primero limpiamos la lubina: le quitamos la cabeza, cortamos por la mitad y le quitamos la espina del medio. Para la guarnición de patatas panaderas, pelamos y lavamos las patatas, y cortamos en rodajas no muy finas. Es el momeno de encender el horno para precalentarlo. Ponemos en la bandeja del horno un chorrito de aceite (para hacer el pescado y que no se pegue), y colocamos las patatas. Dejamos en el horno unos 10 minutos a 170º (posición arriba y abajo).

Sacamos la bandeja del horno con cuidado, y, después de salar la lubina (por ambos lados), colocamos encima de las patatas panaderas, echamos un poquito de aceite encima y la cebolla picada, y metemos nuevamente al horno unos 15 minutos.


Una buena forma de saber si está hecho el pescado es pincharlo un poco, y si sale limpio, es que está a punto. Sacamos del horno, y emplatamos directamente. ¡Que aproveche!

Nota: Para que no se seque el pescado , hay quien le echa un poco de agua con caldo de pescado antes de meter al horno, y quien, cinco minutos antes de sacarlo, echa un poquito de vino blanco. ¡A vuestro gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario