Este blog trata de dar cabida a tod@s aquell@s que se inician en la cocina y tienen ganas de dar un paso más allá de las pizzas, hamburguesas y pasta (esos grandes amigos, jeje). El objetivo es intentar enseñar cómo se realizan los platos de una forma sencilla y paso a paso(para que, los no iniciados como yo en el diccionario culinario, podamos intentar cocinar). Bon appetit!!

18 de enero de 2014

Piruletas de queso y nueces

Otro pintxo muy fácil y rápido de hacer, las piruletas de queso y nueces. Para prepararlo, sólo necesitaremos queso de untar, queso brie y unas nueces que machacaremos luego.

Cogemos el rulo de queso brie, y cortamos algo menos de la mitad, y lo colocamos en un bol.


En ese mismo recipiente, echamos la mitad del queso de untar, y mezclamos bien ambos quesos. Una vez bien mezclados, con una cuchara pequeña, vamos cortando poco a poco la mezcla y haremos pequeñas bolitas de bocado, que serán los pintxos.


Ponemos las nueces, ya picadas, en un plato, y vamos pasando las bolitas de queso por encima de las nueces picadas, que se irán quedando pegadas en las bolitas.


Las bolitas de queso, una vez pasadas por las nueces, las emplatamos y reservamos. Metemos en el frigorífico hasta unos 10 minutos antes de servir.


Como hemos dicho, sacaremos unos 10 minutos antes de servir. Con unos palillos (yo he usado palos de brocheta, que he cortado en 3 partes), insertamos las bolitas de queso, para que se quede como si fuera una piruleta. Espero que os guste. Buen provecho!!

 

PD: Este pintxo puede resultar algo soso a algunos. En vez de nueces, también es recomendable usar pasas, que se dan un contraste interesante.

1 comentario: